Asociación JBC tratará los datos de forma confidencial, con todas las garantías legales y de seguridad que impone el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (en adelante, RGPD) y la Ley Orgánica 3/2019, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y resto de normativa española vigente.
IDENTIFICACIÓN
Titular: Asociación JBC.
Domicilio: Camino Nuevo 155. 28109 Madrid, España.
CIF: G86193331
Política de Privacidad
RESPONSABLE DE TRATAMIENTO
El Responsable de Tratamiento es la Asociación JBC (en adelante “El Responsable” “Asociación JBC” o “JBC”) con domicilio a efectos de notificaciones en la calle del Camino Nuevo 155, 28109, Alcobendas (Madrid), asociación sin ánimo de lucro provista del CIF G-86193331 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 597785. Su dirección de correo electrónico es: alberto@jbcmadrid.com
La Asociación JBC tratará los datos de forma confidencial, con todas las garantías legales y de seguridad que impone el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (en adelante, RGPD) y la Ley Orgánica 3/2019, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y resto de normativa española vigente.
INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO
Mediante la lectura y aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado y presta su consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilite a través de las páginas web ubicadas en las URL http://www.jewishbusinessclub.org o http://www.jbcmadrid.com (en adelante, el “Sitio Web”) o facilite en un futuro en otros formatos, sean tratados por la Asociación JBC, según lo establecido en la presente Política de Privacidad y al amparo de la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.
OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS
Los datos solicitados en los formularios del Sitio Web son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mencionadas finalidades, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente el contenido del Sitio Web.
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ LA ASOCIACIÓN JBC LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?
Los datos personales facilitados por el Usuario al Responsable serán tratados conforme a las siguientes finalidades:
- Gestión de consultas de los usuarios.
- Mantenimiento del vínculo de los usuarios, colaboradores, donantes y socios con la asociación.
- Envío de información acerca de actividades, servicios, cursos y eventos organizados por la Asociación JBC o por colaboradores, físicos o jurídicos, de la Asociación JBC.
¿QUÉ DATOS DEL USUARIO TRATARÁ EL RESPONSABLE?
La Asociación JBC tratará las siguientes categorías de datos del usuario:
- Datos de identificación: nombre y apellidos.
- Datos de contacto: dirección de correo electrónico, teléfono móvil, nombre de usuario en Redes Sociales.
- Otros datos: datos facilitados por los propios interesados para uso estadístico y logísticos.
En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de ellos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a la Asociación JBC de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, la Asociación JBC llevará a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la legislación vigente de Protección de Datos de Carácter Personal.
¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO?
La legitimación del tratamiento de los datos personales de los usuarios son:
- El consentimiento expreso del interesado (artículo 6.1.a) del RGPD). Al leer y aceptar esta Política de Privacidad, el usuario presta su legítimo consentimiento para que los datos personales que provee al Responsable sean tratados conforme a las finalidades de la presente Política de Privacidad y de la legislación vigente.
- Cumplir con las obligaciones contractuales en caso de afiliación por parte del usuario.
- El interés legítimo de la Asociación JBC para el envío de comunicaciones relativas a las actividades de toda índole organizadas por dicha Asociación JBC.
¿CON QUÉ DESTINATARIOS SE COMPARTIRÁN LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?
Los datos del usuario no se cederán a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal.
Asimismo, tampoco el Responsable lleva a cabo Transferencias Internacionales de datos personales.
No obstante, el Responsable puede dar acceso a los datos personales que trata a terceras partes, conocidas como Encargadas de Tratamiento, con quienes ha establecido previamente un contrato de tratamiento de datos personales, y que articula este acceso como proveedor de servicios necesario para el Responsable, siguiendo las instrucciones del Responsable y asimismo cumpliendo la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.
CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
La Asociación JBC conserva la información y los datos de carácter personal durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual se obtuvieron los datos, así como para atender las posibles reclamaciones o responsabilidades que surjan como consecuencia del tratamiento de los datos.
Una vez los datos personales ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados, el Responsable procede al bloqueo de los datos no realizando sobre los mismos ningún tratamiento más allá de mantenerlos a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción, transcurrido el cual se procederá a su supresión. No obstante, ante tratamientos en los que no sea necesaria la consideración de responsabilidades derivadas del tratamiento, la Asociación JBC procede a la supresión de los datos tras el tiempo necesario para garantizar un adecuado cumplimiento de la finalidad para la cual fueron recogidos.
RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
El usuario:
- Garantiza que es mayor de dieciocho (18) años y que los datos que facilita son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
- Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos para los fines señalados.
- Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a la Asociación JBC o a terceros.
EJERCICIO DE DERECHOS
El usuario puede enviar un escrito a la Asociación JBC , a la dirección posta indicada en el encabezado de la presente Política, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección info@jbcmadrid.cm adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para ejercer los siguientes Derechos:
- Derecho de revocación del consentimiento. Revocar los consentimientos otorgados.
- Derecho a obtener confirmación acerca de si en la Asociación JBC se están tratando datos personales que conciernen al usuario o no.
- Derecho de acceso. Acceder a sus datos personales.
- Derecho de rectificación. Corregir datos incorrectos o incompletos.
- Derecho de supresión. Solicitar la eliminación de sus datos personales cuando, por algún motivo, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que se obtuvieron.
- Derecho a la limitación del tratamiento. Obtener de la Asociación JBC la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
- Derecho de portabilidad. Solicitar la portabilidad de los datos facilitados por el Usuario en aquellos casos previstos en la normativa.
- Derecho de reclamar ante la Autoridad de Control. Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
La Asociación JBC tratará los datos del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
ENLACES DE TERCEROS
El Usuario puede encontrar enlaces de terceros en el sitio web a otros sitios web controlados por terceros. El Responsable no tiene el poder de controlar el contenido proporcionado por estos otros sitios web ni es responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios que realizan los responsables de estos sitios web. Le recordamos que esta Política de Privacidad solo se aplica a los Datos personales recopilados y procesados por El Responsable a través del sitio web o la aplicación. Por lo tanto, la Asociación JBC no se hace responsable de ningún aspecto relacionado con el tratamiento de los datos del Usuario que puedan ser llevados a cabo por los responsables de estos sitios web de terceros.
REDES SOCIALES
Actualmente, el Responsable tiene perfiles en distintas Redes Sociales: Facebook y Linkedin, El tratamiento de datos que la Asociación JBC efectúe como responsable del tratamiento de dichos datos en estas Redes Sociales es el que permitan las distintas Redes Sociales para los perfiles disponibles en los mismos. A través de las Redes Sociales mencionadas mantenemos informados a los Usuarios que forman parte de nuestra red. En cualquier caso, no exportamos datos de las distintas Redes Sociales salvo que solicitemos previamente y de manera expresa el consentimiento del Usuario con una finalidad específica.
CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Esta Política de Privacidad está vigente a partir de la fecha de vigencia establecida anteriormente. El Responsable se reserva el derecho de cambiar esta Política de Privacidad siempre de conformidad con las leyes aplicables relativas a la Protección de Datos en España y en Europa. Si hacemos cambios a esta Política de Privacidad, le notificaremos a través de un aviso en nuestra página web o también, si procede, a través de una comunicación vía e-mail o notificación en su área de usuario.
En cualquier caso, en el encabezamiento de esta Política de Privacidad constará la fecha de la última actualización.
Al continuar accediendo o utilizando los servicios de GELT después de efectuados dichos cambios o actualizaciones, el usuario estar sujeto a la Política de Privacidad revisada.
CONTACTO
Si tiene dudas sobre esta Política de Privacidad o sobre el uso de sus datos personales, o si desea corregir o eliminar datos, por favor, envíe un correo electrónico: alberto@jbcmadrid.com
INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO
Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado y presta su consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilite a través de las páginas web ubicadas en las URL http://www.jewishbusinessclub.org o http://www.jbcmadrid.com (en adelante, el “Sitio Web”) sean tratados por la Asociación JBC, así como los datos derivados de su navegación y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro.
OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS
Los datos solicitados en los formularios del Sitio Web son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mencionadas finalidades, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente el contenido del Sitio Web.
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ LA ASOCIACIÓN JBC LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO del sitio web?
Los datos personales facilitados a través del Sitio Web serán tratados para el envío de información acerca de actividades, servicios, cursos y eventos consultados.
¿QUÉ DATOS DEL USUARIO del sitio web TRATARÁ LA ASOCIACIÓN JBC?
La Asociación JBC tratará las siguientes categorías de datos del usuario en cuanto a los datos facilitados para la asistencia a los eventos o conferencias de la Asociación.
- Datos de identificación: nombre y apellidos
- Datos de contacto: dirección de correo electrónico.
- País de nacimiento, país de residencia y situación laboral.
- Otros datos: datos facilitados por los propios interesados para uso estadístico y logísticos.
- Datos de navegación.
En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de ellos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a la Asociación JBC de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, la Asociación JBC podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.
¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO?
La legitimación del tratamiento de sus datos personales recogidos a través del Sitio Web es el consentimiento expreso del interesado (artículo 6.1.a) del RGPD). Al marcar la casilla de aceptación, se facilita el legítimo consentimiento para que los datos personales sean tratados conforme a las finalidades de la presente política de privacidad
Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar solo uno de ellos no afectando a los demás.
¿CON QUÉ DESTINATARIOS SE COMPARTIRÁN LOS DATOS DEL USUARIO?
Los datos del usuario no se cederán a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal.
CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Como norma general, la Asociación JBC conserva la información y los datos de carácter personal durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual se obtuvieron los datos, así como para atender las posibles reclamaciones o responsabilidades que surjan como consecuencia del tratamiento de los datos.
Con carácter general, una vez finalizada la prestación del servicio, se procede al bloqueo de los datos no realizando sobre los mismos ningún tratamiento más allá de mantenerlos a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción, transcurrido el cual se procederá a su supresión. No obstante, ante tratamientos en los que no sea necesaria la consideración de responsabilidades derivadas del tratamiento, la Asociación JBC procede a la supresión de los datos tras el tiempo necesario para garantizar un adecuado cumplimiento de la finalidad para la cual fueron recogidos.
RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
El usuario:
- Garantiza que es mayor de dieciocho (18) años y que los datos que facilita son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
- Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos para los fines señalados.
- Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a la Asociación o terceros
EJERCICIO DE DERECHOS
El usuario puede enviar un escrito a la Asociación JBC , a la dirección posta indicada en el encabezado de la presente Política, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección info@jbcmadrid.cm adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:
- Revocar los consentimientos otorgados.
- Obtener confirmación acerca de si en la Asociación JBC se están tratando datos personales que conciernen al usuario o no.
- Acceder a sus datos personales.
- Corregir datos incorrectos o incompletos.
- Solicitar la eliminación de sus datos personales cuando, por algún motivo, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que se obtuvieron.
- Obtener de la Asociación JBC la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
- Solicitar la portabilidad de los datos facilitados por el Usuario en aquellos casos previstos en la normativa.
- Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
La Asociación JBC tratará los datos del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.